Imagen de sección

Guinea y CEMAC

¿Qué es CEMAC?

La Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) (en francés Communauté Économique & Monétaire de l'Afrique Centrale) es una organización international creada para tomar las riendas de la Unión Aduanera y Económica de África Central (UADAC, del francés Union Douanière et Économique de l'Afrique Centrale).

El tratado que instituye la CEMAC fue firmado el 16 de marzo de 1994 en Yamena (Chad) y entró en vigor en junio de 1999 y está constituido por los siguientes países:

Información Guinea Ecuatorial

Guinea ecuatorial cuenta con una población de 1,7 millones de habitantes, de estructura joven. Es el tercer productor de petróleo de África sub-sahariana y tercera economía en crecimiento de África.
La ley de Partidos se abolió en 1991.

El presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo llegó al poder el 3 de Agosto de 1979. Siendo el fundador del partido democrático de guinea ecuatorial y artífice del gran desarrollo del pais.
Más de 25 años de exitosa trayectoria al frente del PDGE, destacando como lema del gobierno la democracia, el desarrollo y el bienestar, por una Guinea mejor.

En 2007, la producción de petróleo representaba el 91% del PIB, el 91% de los ingresos del Gobierno, y el 99% de las exportaciones.

Evolución de la población Ecuatorial Guineana (1994-2010)

La población de Guinea Ecuatorial se caracteriza por una estructura joven, marcada por las altas tasas de natalidad y fertilidad, y la disminución de la mortalidad.

Además, registra una alta inmigración en el país, motivada por el regreso masivo de los nativos y la llegada de extranjeros.

Libertad de inversión

El Gobierno acoge con satisfacción la inversión extranjera.

La inversión extranjera no está planificada, y la participación extranjera en el capital no está sujeta a legislación, aunque se pueden disfrutar de ciertas ventajas adicionales en el caso de tener un socio mayoritario nacional. Residentes y no residentes pueden tener cuentas de divisas, sujetas a la aprobación.

Las transacciones de capital, pagos y transferencias con países como Francia, Mónaco y algunos partners de la zona, están sujetos a restricciones. Los inversores extranjeros están autorizados a repatriar sus ganancias.

CEMAC